>> Saludo del Alcalde   >> Corporación    >> Horarios y datos de contacto
>> Ayto VIRTUAL: PRESUPUESTOS    >> Ayto VIRTUAL: DESCARGAS     >> Ayto VIRTUAL: SOLICITUDES
>> Tablón de anuncios    >> Dossier de prensa    >> Características del municipio y servicios
 

Saludo del Alcalde    

 

Quiero dar la bienvenida, en nombre de este consistorio y en el mío propio, a aquellos que os acercáis a esta página Web en la que pretendemos mostrar nuestro gran pueblo, y establecer un canal de comunicación permanentemente abierto con los sequereños, y también con quienes sin serlo, sientan interés por conocernos.

A través de esta potente herramienta de comunicación, pretendemos disponer de nuevos cauces de participación e información entre el ayuntamiento y el ciudadano, para gestionar desde la eficiencia y la agilidad, y para interactuar con el común objetivo de trabajar por nuestro pueblo y por mejorar la calidad de vida de los sequereños.

Además esta Web supone un compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de Sequeros; un compromiso de claridad y calidad en la gestión. Pretendemos que se puedan realizar un gran número de trámites administrativos por vía electrónica y crear un servicio de incidencias, que sirva para detectar y actuar más rápidamente ante cualquier suceso en nuestro pueblo.

Otro aspecto a destacar, es sin duda el acceso a la numerosa oferta cultural que se desarrolla en nuestro municipio. Las artes escénicas se han convertido en una de las señas de identidad de Sequeros, población de referencia para la promoción de la cultura en la Sierra de Francia y todo el Sur de la provincia de Salamanca. A través de la actividad del Teatro León Felipe, se estimula la educación, el arte, la economía y se ofrecen propuestas de gran calidad y variedad que contribuyen a dinamizar nuestro territorio y poner en valor el patrimonio intangible de los pueblos; generando una inestimable oferta de turismo cultural y familiar en un entorno privilegiado para el ocio natural y patrimonial. Por todo ello, hemos declarado Sequeros como Municipio Amigo de las Artes Escénicas, siendo la primera población española que goza de esta distinción, en un gesto de honor que se convierte en toda una declaración de principios.

Y para quienes deseen conocer nuestro municipio encontrarán en esta Web toda la información de carácter turístico. Las numerosas rutas de senderismo (como son el Bosque de los Espejos y el Asentadero de los Curas,…), nuestro entorno privilegiado (Sequeros es el Mirador de la Sierra de Francia), la cuna de numerosas leyendas (como La Profetisa Juana o Moza Santa de Sequeros) hacen que nuestro querido pueblo sea un referente a nivel turístico nacional. Si a todo ello añadimos, que Sequeros es uno de los catorce Conjuntos Históricos de la provincia de Salamanca, con un patrimonio arquitectónico de gran relevancia, entendemos que Sequeros es una de las visitas obligadas en Salamanca.

Para mí como Alcalde, pero principalmente como sequereño y salmantino, Sequeros no es sólo un pueblo, es un gran espacio de intercambio social y cultural, un territorio de ilusión que progresa y evoluciona para que todos y todas podamos llevar a cabo nuestros proyectos personales en un entorno de trabajo, respeto y convivencia. Sequeros mira al futuro de la mano de la cultura, el patrimonio y la naturaleza, y deja huella en todas aquellas personas que lo conocen, porque Sequeros es territorio libre de estrés.

Recibid un cordial y afectuoso saludo de vuestro Alcalde.
 

 

 

Diseño web: www.dtinformatica.com